Placas Trespa® y qué se puede hacer de ellas

Los paneles Trespa® se han convertido desde hace mucho tiempo en sinónimo de paneles HPL. Aunque otros fabricantes también producen este material de lámina de plástico, el fabricante holandés del mismo nombre es uno de los líderes del mercado líderes en el mundo. HPL significa laminado de alta presión. laminados de alta presión).  Entonces existe el Las láminas Trespa® y, por lo tanto, también todas las demás láminas HPL, básicamente hechas de papel kraft o fibras de madera, que se comprimen en la capa interna de la placa a alta presión y a altas temperaturas. Esto hace que el núcleo sea más estable y robusto. Los lados exteriores de cada placa de HPL normalmente están impregnados con resina fenólica y luego se laminan nuevamente a alta presión.

La composición de una placa de HPL

hpl plates trespa composition

¿Por qué elegir las placas Trespa®?

HPL en general tiene muchas ventajas que favorecen una decisión de compra. Inicialmente utilizado solo en la construcción como revestimiento, tablas de windsurf o tablas de gabletes, el material se ha establecido desde hace mucho tiempo en el diseño de interiores, así como en la industria de la publicidad, especialmente en forma de paneles publicitarios en los estadios.

No es de extrañar, porque HPL no solo desafía las grandes fluctuaciones de temperatura y la radiación UV, sino también la humedad, el polvo y la suciedad. Robusto y duradero, los paneles Trespa® a menudo son la primera opción para proyectos de construcción y proyectos de diseño, así como para muchos proyectos pequeños de bricolaje en el hogar.

La excepcional dureza de la capa superior del material también es muy fácil y rápida de limpiar. Incluso el graffiti apenas se adhiere a él. El mantenimiento sencillo y el mantenimiento mínimo se complementan con un procesamiento de placa HPL sin complicaciones. Y, de hecho, estos pueden ser editados al igual que la madera dura. Perforar y fresar, así como cortar y pegar son fáciles con las herramientas adecuadas. Gracias a la pigmentación específica, los paneles se producen en diferentes tonos, así como en madera, piedra o metal.

Los paneles Trespa® son perfectos como revestimiento de fachada

revestimiento de fachada elegante en aspecto de madera con placas de hpl




¿Qué se puede hacer con paneles HPL?

Como se describió anteriormente, este material es versátil y es bastante popular y preferido por muchos en la construcción y el diseño de interiores. Aquí hay 5 maneras concretas de usar tableros HPL en la vida, la configuración e incluso proyectos de bricolaje. Puede, por ejemplo, solicitar hojas personalizadas de Trespa®, corte personalizado para ordenar en línea.

# 1 estante y encimera para la cocina

La variedad de diseños, texturas y colores en las placas HPL lo convierten en la elección perfecta para cualquier estilo y gusto. La alta resistencia al rayado del material lo hace ideal para estantes en sus propias cuatro paredes, y especialmente en el caso de la encimera de gran uso en la cocina.

Elegante encimera con textura de piedra

encimera de superficie pedregosa hpl placas

# 2 muebles de baño y revestimiento de paredes

El HPL demuestra ser no menos adecuado para cuartos húmedos, como para el baño y la lavandería. Como revestimiento de paredes o como fachada para cualquier tipo de mobiliario, el material luce muy elegante y moderno. La apariencia de piedra, madera o vidrio completa el interior y garantiza un interior exitoso que puede satisfacer incluso el mejor gusto.

Baño elegante con paneles PHL

muebles de baño gabinetes de ducha panel paneles de alta definición



# 3 Mesa para sofá o mesa de comedor

En muchas colecciones de diseñadores conocidos y nuevos, así como fabricantes de muebles, las placas Trespa® se mantienen como favoritas. Especialmente mesas de café y mesas de comedor, pero también las mesas laterales y las cajoneras se ven muy elegantes y con estilo y encajan perfectamente en el diseño interior moderno.

Diseño de mobiliario contemporáneo de HPL

Mesita mesita trespa hpl placas

# 4 tablas de cortar originales

Las placas HPL le permiten hacer impresionantes accesorios para el hogar y pequeños muebles, sin mucho tiempo y dinero, como tablas de corte con forma hexagonal, que se muestran a continuación. Lo único que se debe hacer es cortar las placas en la forma deseada, preferiblemente con una sierra de vaivén, y luego pegarlas con un pegamento especial.

Haga tablas de cortar Haxagonal usted mismo

tablas de cortar de trespa hpl tableros

# 5 Diversas ideas de muebles de bricolaje

La creatividad y la imaginación son prácticamente ilimitadas con las placas HPL. Con las instrucciones adecuadas y el color y la textura deseados, puede construir hermosos armarios de cocina, armarios, estantes de pared y mucho más. Esto encaja perfectamente con otros materiales, como madera real, ratán, plástico, etc.

Muebles DIY simples y prácticos hechos de paneles HPL

blanco hpl placas trespa trenzado cestas

Esperamos que con nuestros consejos e ideas, hayamos creado más claridad sobre las placas Trespa® y le hayamos proporcionado la cantidad de inspiración necesaria.

¡Diviértete mientras piensas, seleccionas y trabajas! ¡Desea a los editores!