Acogedor dormitorio en el sótano

Dormitorio en el sótano configurado de gran ergonomía

Ideas de diseño para el dormitorio en el sótano

Todos conocemos este sentimiento: miras el apartamento y esperas un poco más de espacio, para que puedas organizarlo un poco mejor. Si puedes extender el departamento por una habitación, entonces mejor.

El espacio se está convirtiendo en una rareza cada vez mayor en el mundo moderno.

Uno se siente agradecido por cada metro cuadrado que uno tiene adicionalmente disponible. Si usa la bodega, también podría ampliar su espacio. No tendrá que gastar mucho dinero.

Las habitaciones en el sótano no solo crearán espacio adicional, sino que también podrán crear una casa de retiro silenciosa y cómoda.

Todo lo que necesitas es una buena planificación y un poco de creatividad. Muchos propietarios desconocen el potencial de su sótano. La oscuridad, la humedad y la frescura son repulsivas para todos. Pero para aquellos que necesitan una habitación adicional para dormir o para los invitados, dicha habitación tiene un valor muy alto.

Aquí hay algunos principios básicos que lo ayudarán a realizar dicha transformación de una manera inteligente.

Demarcar la humedad

Dormitorio en el sótano, puerta corredera gris




La regla más importante para convertir desde el sótano a un hermoso dormitorio es proporcionar un aislamiento adecuado. Desde muchas perspectivas, depende de su buena ejecución, de si te sentirás bien o no. Si lo haces mal, será incómodo para ti, independientemente de la temporada.

Agregar algunos paneles modernos es una muy buena idea. Definitivamente deberías considerar la madera. Con esto te sentirás cómodo incluso en pleno invierno. El ruido se mantiene al mínimo.

El estilo correcto para tu habitación del sótano

Dormitorio en el sótano amueblar muebles suaves para el hogar

Esto probablemente suena un poco excesivo en relación con un sótano. Pero hay muchos beneficios al elegir el estilo correcto en frente del equipo. Las paredes deben estar pintadas o recubiertas. Puede ahorrar mucho si expone deliberadamente algunos artículos.

Aquí y allá, esto puede ser un tubo extraño y tal vez un muro de hormigón de acento. Estos se pueden combinar con las lámparas colgantes correctas. Al hacerlo, uno puede lograr fácilmente un estado de ánimo industrial o rural.

¿Estás planeando habitaciones para unos pocos niños? ¿Qué piensas de una cama alta en un estilo rural? ¿O tal vez prefieres el aspecto de la cabina? La mayoría de los propietarios prefieren el baño sereno y hermoso, que parece limpio y terminado.

Área más visible

Dormitorio establecido en las cubiertas de la lámpara de mesa del aparador del sótano



A veces tienes suficiente espacio. A continuación, puede integrar muchas habitaciones. Para que pueda hacer al lado de la habitación y un pequeño baño y una pequeña sala de entretenimiento. Además de todos los extras, también debes crear el mayor espacio visible posible. La percepción es algo gracioso. El diseño correcto hace que hasta la habitación más pequeña luzca airosa y elegante. Hay muchos pequeños trucos que puedes poner en acción. Piense en golpes verticales o patrones de chevron simples. Se ven modernos y muy elegantes. Los espejos no solo aumentarán la naturaleza abierta de la habitación, sino que también contribuirán a la difusión de la luz.

Colores cálidos y acogedores

Dormitorio en el sótano amueblar estantes apliques de cabecera

¿Quieres que tus invitados se sientan tan tranquilos y relajados como duermen en casa? Su fondo debe ser lo más neutral posible. Considere una pared de acento en la sombra cálida. Por lo tanto, cualquier tristeza desaparecerá. Mantenga la paleta de colores simple y no use más de dos tonos dominantes. La mayoría de las bodegas no tienen suficiente luz natural. Por lo tanto, probablemente no sea una mala idea crear toda la habitación en amarillo dorado o crema en el sentido de una atmósfera acogedora.

Techos y piso

Dormitorio en el sótano amueblar alfombra cayó suave

La superficie de la pared de paneles de yeso junto con un techo artesonado es probablemente la mejor apariencia que puede lograr. Esto le da a la habitación una identidad inconfundible. Sin embargo, debe apuntar aproximadamente al mismo nivel que en la sala principal. Por lo tanto, uno sentirá el sótano como una extensión del resto de la casa. Porque no quieres sentirte como si estuvieras en un barco OVNI, cada vez que estás allí.

Sólido y cálido piso de madera está fuera de cuestión para la habitación del sótano. No son adecuados debido a la humedad y las temperaturas cambiantes. La pintura, los azulejos laminados y la alfombra son buenas alternativas. Las alfombras elegantes también pueden contribuir a un mayor embellecimiento de la habitación y proporcionar patrones y colores adicionales.

Crea un ambiente de vida confortable en el sótano

Dormitorio en el sótano establecido ropa de cama floral

Una gran escalera que conduce arriba

Dormitorio en el sótano amueblar escaleras de madera

¿Te gustan las entradas espectaculares? Las escaleras que conducen a la bodega pueden parecer una ocurrencia tardía. Pero en comparación con subir y bajar por una construcción incómoda, esta es una opción mucho más cómoda. La gran escalera de caracol ahorra espacio y le da al sótano un carácter sofisticado. La entrada debería ser algo más divertida si está planeando una habitación para los niños aquí. ¿Qué piensas de una diapositiva? Antes de hacer nada, asegúrese de que no contradiga los códigos de construcción de su comunidad.

Dispersa la oscuridad

Dormitorio en el sótano que adorna el guardarropa floral del lecho

A menudo hablamos sobre la importancia de las luces para la iluminación general. Serán dos veces más importantes en el sótano que en los otros pisos de la casa. Debido a la ventilación mínima, uno depende por completo de la luz artificial. Como siempre, ha demostrado ser la mejor manera posible de combinar diferentes capas de luz. Si hace una planificación del dormitorio bien pensada, es posible que necesite mucha más luz concentrada en la sala de juegos que en la sala de estar. Instale algunas luces de pared y use algunas luces de suspensión inteligentes para ahorrar espacio valioso.

Planifica tu ruta de escape

Dormitorio en el sótano amueblar ventana escaleras exteriores

En la mayoría de los países, una de las reglas obligatorias establece que una ruta de escape debe salir del sótano. Si este no es el caso para usted, debe hacerlo por el bien de su propia seguridad. Una opción inteligente sería la salida por la ventana. Además, considere las aberturas de luz en el techo. Si realmente desea cambiar el estado de ánimo en la habitación del sótano, puede hacerlo con otra opción inteligente para volar. Se habla de capas ligeras.

La instalación requiere mucho esfuerzo y excavación, pero al final del día vale la pena

Dormitorio en el sótano establecido cálido ambiente acogedor

Un toque opulento

Dormitorio en el sótano para amueblar la tapicería de la cabecera

El enfoque del diseño del dormitorio puede ser completamente diferente al de las habitaciones en los niveles principales. Pero la calidad de la ropa de cama, la decoración y los accesorios debe ser exactamente la misma. Sugerimos que inviertas en fundas de almohada. Son los más importantes cuando se trata de convertir la habitación en un refugio confortable.

Sumérgete en este pequeño paraíso en ocasiones especiales y celebra tu descanso en tu hogar de la mejor manera posible

Dormitorio en el sótano proporcionar colchón suave ropa blanca

Al crear una habitación moderna en el sótano, el esfuerzo y el tiempo invertido siempre valdrán la pena.

Dormitorio en el sótano de color beige marrón

Entonces también serás un mejor anfitrión. ¿Por qué deberías construir otra habitación si ese placer te está esperando?