25 ideas prácticas y frescas de balcón – oasis en el balcón

Cool prácticas ideas de balcón

25 Ideas prácticas para el balcón: crea un oasis relajante en el balcón

 

La mayoría de las personas usan el balcón o la terraza para colgar la ropa allí o para guardar allí los artículos viejos que no se usaron. En raras ocasiones se puede ver un balcón, que sirve como un hermoso y elegante área de descanso con muchas flores decorativas.

Las razones son las siguientes: la pequeña habitación en el apartamento, así como el entorno desagradable. ¿Quién disfrutaría del aire contaminado en la ciudad o en el edificio de enfrente, que está a solo 2-3 metros de distancia?

Estado de ánimo fresco de primavera en el pequeño balcón - flores de colores y diferentes especies de plantas

ideas de balcón práctico coloridas flores de color rosa rojo




Sin embargo, todos queremos vivir en una casa cómodamente amueblada. Por encima de todo, depende de nuestros puntos de vista. Comience diseñando su patio o balcón. Crea un ambiente acogedor y fresco con muchas flores, por lo que incluso tus vecinos lo tomarían como un modelo a seguir.
Presentamos 8 ideas prácticas que podrían ayudarlo a convertir su balcón o patio en un oasis o un hermoso rincón de relajación. Quizás no tengas mucho espacio libre y puedas estar muy ocupado. Pero todo depende solo de su deseo y su organización.

Agregue muchas flores y mucha vegetación

flores idea de balcón fresco almohadillas de diseño muebles de madera

Flores y vegetación

Comenzamos con esto porque es difícil imaginar un área de descanso sin flores. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo antes de comenzar a cultivar plantas.
Por lo general, el balcón no es muy extenso. Por lo tanto, sé inteligente y coloca solo aquellos elementos que sean necesarios allí. Use cestas colgantes: ahorran mucho espacio. Las cajas de flores, que son más pequeñas y compactas, también son una solución adecuada. No coloque macetas en el piso porque solo obstruyen y bloquean la pasarela. Elija las especies de plantas que prosperarán en el balcón. Por ejemplo, si el balcón está orientado hacia el sur, puede elegir aquellas especies que toleran el calor del sol en el verano.

Organice su tiempo libre para que dedique más atención a su vida vegetal en el balcón. Primero, comparta el balcón cultivando algunas plantas. Si decides cultivar plantas perennes, asegúrate de llevarlas al apartamento durante los meses de invierno.

Los corredores de tierra o pasto artificial crean una atmósfera acogedora

práctico balcón ideas sombrilla toldo lugar de trabajo



Coloque una alfombra o césped artificial en el piso

El piso de mosaico y las baldosas no pueden crear un ambiente cómodo y cálido en el balcón, por lo que puede usar alfombras, césped artificial o pasadores de piso. Entonces, ¿qué da la ilusión óptica de que el balcón es una extensión natural de la habitación.

 Muebles de malla metálica en el balcón

ideas prácticas de balcón celosía de metal

Elija muebles adecuados

Si el espacio es demasiado pequeño y compacto, olvida la oportunidad y la oportunidad de recibir invitados. Intenta hacerlo más cómodo, incluso si solo cubre a una persona. Aún otros consejos importantes:
Los muebles de madera no son muy duraderos. Mejor usar muebles plegables. No es gran cosa hacer una mesa montada en la pared tú mismo.
Coloque un armario o una cómoda en el balcón donde puede guardar artículos que rara vez usa.

Esquina de relajación acogedora - muebles de madera y almohadillas grises

ideas de balcón práctico madera almohadillas grises muebles celosía

Nuestro objetivo es sentirnos más cerca de la naturaleza, por lo que los muebles de mimbre o ratán son la elección perfecta. Como sirven como muebles de jardín, no se preocupe porque se mojarán con la lluvia. Agregue almohadas y almohadillas alegres y decorativas para obtener más humor.

Velas en frascos - ambiente romántico

ideas prácticas de balcón luces de madera velas

iluminación

Se supone que las luces son indirectas, discretas, funcionales y románticas. Perfecto para eso son las velas, que puedes poner en copas y luego pegar a la pared. En el mercado hay una amplia selección de lámparas y lámparas solares populares. Sobre todo, busque el efecto de la luz amarilla indirecta.

Plantar hierbas y especias en el balcón

práctico balcón ideas ideas flores maceta

Hierbas aromáticas y especias

No ahorran mucho espacio, pero harán que tu oasis sea colorido y funcional, y sus sabores aumentarán la calidad del aire. Nuestro consejo: No use hierbas o especias que pueda cultivar en el balcón si se encuentra en una calle concurrida y concurrida.

Muebles plegables verdes, mesa redonda y sombrilla verde

ideas prácticas de balcón recuperan muebles plegables verdes

Mantenga la sombra en el verano

Para mayor comodidad y comodidad, considere la posibilidad de crear sombras gruesas en el balcón. Hay dos variantes: sombrilla o toldo. El segundo es más caro, pero resuelve algunos problemas al mismo tiempo. Gracias a su sombra, la zona de estar se mantiene más fresca en los calurosos días de verano. Por lo tanto, no es necesario usar el aire acondicionado. Las flores afuera en el balcón están bien mantenidas, incluso a la sombra.

Macetas coloridas y alegres - decoración elegante

ideas prácticas de balcón coloridas flores de marihuana

decoración

Crea un ambiente agradable en el balcón, donde puedes relajarte.

Mal modelo para la decoración en el balcón - cursi y sin sabor

Ideas balcón arte arte cursi moda colorido

Algunos consejos:

Decora la habitación después de arreglar los muebles. Comience a organizar los artículos más grandes. Use adornos naturales de la naturaleza. Flores secas, hojas, detalles de árboles con formas interesantes, piedras blancas. Evita los objetos de plástico. Elija decoración hecha de madera, hierro forjado y arcilla.

Barbacoa en el balcón

ideas prácticas de balcón para descansar

parrilla

Si prefiere comida recién preparada y, por supuesto, si las condiciones son las adecuadas, considere la idea de barbacoa en el balcón. Sobre todo, dirija su decisión al espacio libre en el balcón.

         Ambiente hermoso y agradable en el balcón

ideas prácticas de balcón muebles coloridos silla de asiento Balcón amueblado compacto pero agradable  ideas prácticas de balcón silla de motivo amarillo colorido mesa plegable

Diseño moderno y urbano - suelos de madera

ideas de balcón práctico colorido rincón acogedor para relajarse

Hermosa esquina de relajación - muebles de madera compactos

prácticas balcón ideas colorido madera enrejado naturaleza hermosa Pared amarilla brillante - balcón compacto adornado con muchas flores práctico balcón ideas colorido olla amarillo pared compacta

La decoración en blanco, la pared de ladrillo decorativa y los tulipanes rojos conforman el ambiente de este balcón

ideas de balcón práctico colorido tulipanes de pared de ladrillo blanco rojo

Balcón soleado en la ciudad - sillas verdes y mesa de madera cuadrada

ideas balcón art art madera verde silla Balcón grande - muebles de mimbre oscuro ideas balcón muebles clásicos de forma oscura

Edificio antiguo y clásico: balcón sencillo pero llamativo

ideas balcón pared de ladrillo de forma clásica

Encantadora sala de estar, donde se puede disfrutar del desayuno por la mañana

Ideas Balcón Arte Naturaleza Frescura Asientos Relajante Desayuno

Disfruta de la hermosa naturaleza desde esta gran terraza

ideas balcón moderno naturaleza gran sala

Ambiente urbano y diseño de balcones a juego

ideas balcón moderna caja de flores urbanas