Planta Taro: datos interesantes y consejos prácticos

taro planta hojas grandes y flores rojas

Planta Taro para su uso en interiores y exteriores

La planta de Taro es una flor popular para el hogar y el jardín, pero tiene unas características naturales difíciles e inusuales. Si muestras suficiente paciencia y cuidado para esta planta de hoja perenne, entonces puedes tener un verdadero "trofeo" en el jardín. ¡Pero, por supuesto, queremos advertirle de antemano que la planta es realmente exigente!

Aquí puede leer nuestros consejos sobre cómo cultivar la planta de taro en su hogar o jardín.

El taro (Colocasia esculenta)  sin duda le impresionará en todas las estaciones de su sala de estar, esta es una hermosa planta de hoja perenne con grandes hojas en forma de corazón. Con un Taro en casa, sin duda puede crear una atmósfera exótica allí. Otros nombres oficiales de la planta son taro, colocasia, Eddoe, Dasheen.

La gente lo llama apodado "oreja de elefante", que se explica por sus hojas grandes

planta de taro y palmeras




Para el Taro necesitas más espacio en casa, porque sus hojas vigorosas perennes pueden alcanzar una altura de hasta 2 metros. Muchas personas, sin embargo, prefieren cultivar la planta al aire libre.

El taro rara vez florece, este evento es visto como un gran éxito entre los jardineros. Las flores son de color verde claro y se parecen a las de Calla, pero no deben tener un aroma agradable.

Las flores se cortan poco después de su aparición, ya que le cuestan a la planta mucha energía y la cansan

planta de taro en tina de flor
Puede sonar extraño, pero el Taro no siempre debe tener solo tres hojas. Con la atención adecuada, puede crecer maravillosamente y desarrollar hasta 10 hojas. Aquí está el principio: cuantas más hojas, peor es el estado de la planta. Es por eso que los jardineros quitan inmediatamente la hoja más vieja cuando sale una nueva. El número 3 de las hojas no debería molestarte.

¿Cómo cultivar la planta de taro?
Como se indicó anteriormente, el taro es una planta perenne vigorosa y perenne que forma rizomas que crecen tanto vertical como horizontalmente en el suelo. Los rizomas son carnosos y tienen un diámetro de 3 a 5 cm. Sí, Taro realmente necesita mucho cuidado, pero si alguna vez aprendió a cuidar la planta, no tendrá ningún problema en el futuro.

El taro es compatible con otras plantas, por ejemplo con hortensias

planta de taro para uso al aire libre



muaré

Uno de los requisitos previos más importantes para el buen crecimiento de la planta es la cantidad correcta de agua que obtiene

planta de taro originaria de los trópicos

El taro requiere un riego moderado. Si se excede, las raíces pueden pudrirse, que en realidad es una de las causas más comunes de enfermedades de las plantas. Al taro le gusta la temperatura del aire alrededor de 21 grados C y humedad constante en el aire. ¡Cuidado, no es resistente a las heladas!

luz

Elija un rincón soleado en su casa para su planta de taro, se siente bien cerca de la ventana, pero no a la luz directa del sol.

El Taro proviene de regiones tropicales, por lo que ama el ambiente cálido y húmedo

planta de taro en el jardín

tierra para macetas

Adecuado aquí es la tierra mixta: turba, arena, marga. También requiere un buen drenaje. Durante la temporada alta, de la primavera al otoño, debes fertilizar la planta. fuente

trasplante

La planta se propaga por esquejes. Seguramente necesitará una maceta más grande para trasplantar porque la planta desarrolla un fuerte sistema de raíces.

El mejor momento para trasplantar es al final de la primavera, cuando las temperaturas suben afuera

taro plantar la cosecha

Otras pistas que puedes considerar

Mantenga su taro de plagas como áfidos y ácaros. Cuando las hojas se ponen amarillas, el aire de la habitación está demasiado seco y tu planta exigente necesita más agua. En la estación fría, el Taro crece perfectamente en un jardín de invierno, si tiene uno, puede colocar la planta allí, allí sobrevivirá bien el frío invierno.

Y así es como se ven las raíces de este cultivo

raíces de plantas de taro

¿Por qué Taro "llora"?

Cuando Taro vemos pequeñas gotas de agua sobre las hojas, nos preguntamos por qué la planta "llora". En realidad, este proceso se llama gutación, es decir, la entrega de agua en gotas líquidas en algunas plantas. El agua se libera de manera que, a pesar de la saturación de agua, se garantiza el transporte de nutrientes a las hojas. Por lo tanto, las gotas de agua en las hojas de taro son básicamente normales, pero debes tener cuidado, las hojas de taro son venenosas y pueden causar varias reacciones alérgicas. El motivo de la deglución en el taro puede ser una violación de las hojas de la planta, que en realidad se comete por error.

La leyenda dice que las tres hojas de taro simbolizan tres generaciones de mujeres en una gran familia: abuela, madre e hija. Y como todos nos amamos mucho, la flor "llora" cuando una de estas personas muere. Para que su Taro deje de llorar, puede reducir temporalmente la cantidad de agua utilizada en el riego y ver cómo la planta se adapta a las nuevas condiciones.

En los trópicos a menudo se pueden ver campos enteros con taro

planta de taro como una planta útil

¡Te deseamos mucha diversión con el cuidado de tu planta de Taro!