Las plantas medicinales y sus efectos – 10 especias populares y plantas medicinales

Especias y plantas medicinales hierbas jardín especias plantas curativas

Plantas medicinales para su propio jardín o incluso para su terraza

 

La multifuncionalidad es "IN" en todas las áreas de la vida. Esto también se demuestra por el hecho de que cada vez más personas buscan la multifuncionalidad en el manejo de las plantas. Las plantas medicinales populares, que tanto decoran el patio, y también encuentran un gran uso en la curación de enfermedades, dietas y recetas saludables.

Especias y plantas medicinales

El jardín de especias y hierbas medicinales hace las plantas curativas




Comenzamos hoy con algunas variedades que las personas con síntomas comunes siempre deben tener a su disposición. A continuación, ahorrará mucho tiempo, dinero y se ejecutará diariamente en la farmacia. También experimentarás un placer espiritual puro a través de los grandes olores y la imagen verde.

Especias indias frescas: jengibre, cardamomo, clavo, laurel y nueces

Especias y planta medicinal jardín de hierbas en maceta Especias indias jengibre cardamomo

Menta - cuidado y propiedades como plantas medicinales

En la naturaleza, esta planta crece cerca de ríos, pequeños arroyos y allí, en lugares sombreados y frescos. El cuidado de la menta de algunas variedades también sería posible bajo las condiciones de la casa y en el jardín. Florece en el período comprendido entre junio y septiembre. Las hojas y las flores se pueden usar en condiciones frescas y secas. La menta es muy adecuada para problemas con el sistema gastrointestinal.

 La menta como una planta curativa

La menta de la planta medicinal y de la especia cultiva el jardín de hierbas



La menta y el cuidado de estos te ayudarían mucho más si a menudo tuvieras que hacer té con eso. Incluso si se despierta en medio de la noche con un fuerte dolor de muelas o si sus encías sangran mucho, el té de menta o menta puede ayudar. ¿Notaste que se usa con frecuencia en las pastas dentales? La menta se puede usar en el tratamiento del reumatismo. La artritis puede ser influenciada. La bronquitis, la laringitis y la sinusitis también se pueden curar con ella. Mint es una planta medicinal de especias muy útil.

Hojas de menta fresca en propio jardín de hierbas

La menta de la planta de la especia y medicinal cultiva las hojas de menta del jardín herbario

Aloe vera como planta medicinal

Ya hemos hablado sobre el aloe vera como planta medicinal en otros artículos. Pero no puede entrar en sus propiedades beneficiosas con la suficiente frecuencia. Es un tipo de planta medicinal, que también es hermosa y puede alcanzar hasta 1 metro de altura en su jardín. Importante saber que en este caso es que ella ama mucho el calor. Por lo tanto, se debe mover en los períodos más fríos dentro, en el conservatorio. El lugar donde crece el aloe vera también debe ser bastante soleado.

 El efecto curativo del aloe está en el follaje carnoso

Especias y plantas medicinales aloe vera plantas medicinales jardín de hierbas

El aloe vera es conocido como una planta medicinal principalmente debido a las siguientes propiedades: las heridas se curan más rápido, la piel quemada, así como todos los demás tipos de enfermedades de la piel se ven influenciados positivamente. Podría contrarrestar cualquier inflamación. Los problemas gastrointestinales internos, como la colitis, el estreñimiento y la deficiencia del apetito, podrían resolverse maravillosamente.

Aloe vera como una planta en maceta en casa

Especias y plantas medicinales Aloe Vera Hierbas medicinales plantas de interior robustas

El papel del apio de monte como planta medicinal

En el jardín, el apio silvestre debe plantarse en un lugar sombreado y húmedo. Estamos tratando aquí con una planta medicinal y de especias al mismo tiempo. Su dedicación es bastante variada. Si tiene dolor de cabeza, puede hacerse un té de las raíces, el personal y las hojas. Los problemas gastrointestinales y renales están influenciados positivamente. Muy tranquilizador es el efecto sobre las enfermedades y lesiones de la piel.

lovage como especia y planta medicinal en la cocina

Especias y plantas medicinales silvestres paquete hierba jardín

El apio silvestre tiene un efecto curativo sobre las enfermedades y lesiones de la piel

Spice y medicinal planta apio hierba jardín

El tomillo como especia y planta medicinal

Como planta medicinal y especias, el tomillo es ampliamente utilizado. Él es rico en antioxidantes. Él limpia el cuerpo de los radicales libres. Al mismo tiempo, colabora en la lucha contra la gripe, las bacterias, los virus y los parásitos. El tomillo es una de las plantas medicinales que se usa muy a menudo en la pasta de dientes y el enjuague bucal. Él tiene una muy fuerte gripe que contrarresta, suaviza los síntomas de la tos, uno no tiene fiebre y supera el frío más fácilmente. El tomillo es también una de las plantas medicinales que se puede utilizar en el tratamiento del asma y la bronquitis.

El tomillo es rico en antioxidantes

Especias y plantas medicinales planta de tomillo jardín de hierbas

drogastomillo

Spice y planta medicinal tomillo houseplant hierba jardín

Sombreros para el sol (Echinacea)

Vayamos al sol entre las plantas medicinales. Estamos tratando aquí con una verdadera belleza relajante. Puede usarlos con éxito para los primeros síntomas de resfríos y gripe. El efecto antibacteriano de los sombreros de sol es muy fuerte. Solo una taza de agua mitigaría instantáneamente síntomas como dolor de garganta, tos y similares.

sombreros para el sol Plantas en el jardín

Especia y plantas medicinales jardín de plantas de jardín plantas de sombrero de sol

Los sombreros de sol pertenecen a las plantas medicinales, que también actúan muy rápidamente sobre heridas, quemaduras e inflamaciones. La sinusitis, la cistitis e incluso algunas enfermedades ginecológicas se pueden tratar con ella.

Echinacea

Especia hierbas medicinales herbal garden sun hat planta echinacea

Malvavisco real (Althea officinalis)

De todas las plantas medicinales, uno podría dudar de que esta hermosa planta tenga menos propiedades. Porque incluso el nombre en latín - althea significa "curación". Tiene que ser plantado y mantenido en un lugar en el jardín. La tierra debe ser muy rica en nutrientes. Althea officinalis tiene que regarse regularmente ... Eso suena como un trabajo duro. Pero al final del día, esto valdrá la pena en cualquier caso, ¡mi colorida belleza!

hibisco planta medicinal

Especias y planta medicinal jardín de hierbas plantas de jardín malvavisco genuino

Si tomas esta planta medicinal como un té o la comes en forma de ensalada, cualquier síntoma gastrointestinal crónico se verá muy influenciado positivamente. Las infecciones internas en todo el cuerpo ya no serán tan agudas. Con el tratamiento externo, puede curar heridas y hematomas como resultado de lesiones. El dolor muscular, así como las picaduras de insectos, serán mucho más leves si optas por el malvavisco crudo o verdadero como plantas medicinales.

Flores secas de Althea officinalis

Especia, plantas medicinales, herbal, jardín, verdadero, malvavisco, seco

Bardana grande (Arctium lappa) como planta medicinal y especia

La bardana grande es una especia perenne y una planta medicinal. Entre junio y agosto florece en rojo violeta. El cuidado no es nada exigente. El té de las hojas de esta planta ayuda mucho con el reumatismo, los cálculos biliares y la inflamación de los riñones.

Arctium lappa  o aún bardana grande llamado

Especias hierbas medicinales jardín de hierbas Arctium lappa flores

Mucho más lejos, el Gran Bardana ayuda con la diabetes, la pérdida de cabello y la Seborea. La infusión de esto se puede aplicar 1-2 veces a la semana en la cabeza. Algunos de estos también se pueden tratar con éxito. Pruébalo si tienes herpes o acné.

Una planta medicinal contra el reumatismo, cálculos biliares, inflamaciones renales y enfermedades de la piel

Especias hierbas medicinales jardín de hierbas Arctium lappa big bardana

Maravillas como plantas medicinales

Esta planta anual, conocida como especia y planta medicinal, puede ser reconocida por las flores de color naranja brillante. Tiene un fuerte efecto antibacteriano. La sangre es así purificada. ¿Sabía que las maravillas han demostrado tener uno de los efectos más fuertes de la fiebre amarilla?

 La flor de curación tiene flores de color amarillo anaranjado brillante

Especia, plantas medicinales, herbal, jardín, maravillas, campo, flores

Si está tomando caléndulas de té, puede contribuir a la curación de muchas enfermedades en el estómago y los intestinos. Podrás sanar tu propio sistema nervioso con mucho éxito. Como crema, puede usarse para hongos, hinchazón, problemas venosos y heridas. Tanto las quemaduras como las heridas por frío podrían curarlo. Los pigmentos de la piel y las manchas de edad podrían eliminarse parcial o completamente.

Con té de caléndula puedes limpiar tu sangre

Especia y hierba de planta medicinal flor de maravilla de jardín

Hoja de laurel como planta medicinal y especias

La hoja de laurel es una planta arbustiva perenne. Sus flores son muy pequeñas, se caracterizan por un olor muy fuerte. Por su buen desarrollo, esta planta de especias aromáticas necesita calor y luz bastante brillante. Probablemente no haya ama de casa que nunca haya usado la hoja de laurel como condimento en la cocina.

hoja de laurel como una planta en maceta - una especia muy popular

Especia y plantas medicinales hierbas jardín en macetas hojas de laurel

La hoja de laurel ayuda con los problemas gastrointestinales y la inflamación. El asma, los virus y los hongos también se combaten con él. Para la gingivitis, debes masticar la hoja de laurel. La hoja de laurel es también una de las plantas medicinales que son muy saludables en la diabetes. También puede aliviar el dolor del reumatismo. El extracto de este puede ser muy beneficioso con algunas gotas en la sinusitis.

¿Sabías sobre los efectos curativos de Hoja de laurel?

Especia y planta medicinal hierba jardín especias laurel efecto de la hoja

manzanilla

Concluimos nuestra presentación de especias y plantas medicinales hoy en día con manzanilla, una de las plantas medicinales más conocidas y bellas. Se puede encontrar en todas partes, en prados y granjas. Es bueno saber que hay muchas variedades. Pero la variante curativa se llama Matricaria chamomilla. Usan sus flores, que son muy ricas en aceites esenciales.

Matricaria chamomilla

Planta medicinal de la manzanilla del jardín de la hierba de la planta de la especia y medicinal

Podría detener la inflamación y el sangrado con manzanilla. El ritmo cardíaco también se ve afectado. Si tiene cálculos en los riñones, intestinos inflamados y dolores de cabeza, entonces debe tomar muchos de ellos. Además, las molestias como el dolor de muelas, el dolor de garganta y la inflamación de los ojos están muy bien influenciadas por la manzanilla.

¡A menudo bebe un delicioso té de manzanilla!

Té de manzanilla de la manzanilla del jardín de la hierba de las hierbas medicinales de la especia