Plantas de jardín de roca – nuestros 6 favoritos hacen que el paisaje rocoso sea colorido

El jardín de rocas no es una novedad en el arte del jardín. Han pasado más de dos siglos desde que se creó el primer paisaje rocoso en Chelsea Physic Garden en Londres en 1773, pero la popularidad de este particular diseño de jardín está en constante crecimiento. El hombre moderno se siente cada vez más atraído por la robustez de las piedras y el esplendor del color de ciertas plantas de jardín de roca. Pero, sobre todo, habla de la plena armonía y la serenidad en el jardín de rocas.

El paisaje rocoso en su propia área al aire libre debe ser una verdadera imitación del paisaje de montaña y llevar una pequeña parte de él en su jardín. Dado que las plantas robustas y resistentes a la sequía prosperan particularmente bien en la naturaleza, estas también son muy adecuadas en el jardín de rocas. Entre estas especies, sin embargo, hay algunas que aparecen como un toque de color entre las piedras. Conducen un montón de color y alegría en un diseño de jardín rocoso. Especialmente en tales plantas de jardín de roca, queremos llamar nuestra atención hoy y presentar nuestros 6 favoritos de su lista.

Los cactus perennes son bienvenidos en todos los jardines de rocas

El jardín de la roca crea el cactus adorna el patio trasero

La parte más creativa en el diseño de un jardín de rocas es su plantación. Aquí puede dar rienda suelta a su ingenio y expresar sus habilidades en la selección y disposición de especies de plantas adecuadas. Nuestro consejo es: elegir plantas amantes del calor, resistentes y fáciles de cuidar. En los intersticios, creados entre las piedras, prosperan las plantas perennes que determinan el color básico del verde en todo el jardín de rocas.

Este color dominante se puede combinar perfectamente con el gris de la piedra desgastada, creando una vista única. Un verde saturado muestra cactus de hojas gruesas y otras suculentas que no deben faltar en ningún paisaje rocoso. Por ejemplo, houseleek puede prosperar en todas partes y, en principio, no requiere casi ningún cuidado.

Las hojas gruesas de las diversas especies de Sedum almacenan agua y pueden sobrevivir fácilmente a la sequedad

Suculentas de jardín de roca se ven geniales debajo de las rocas




Ciertamente, la gallina gorda es el sedum más famoso y la planta de jardín de roca más popular. De todas las 500 especies de Sedum, algunas son muy populares en todo el país y se pueden ver en todos los jardines de rocas. Spicy stonecrop (Sedum acre) a menudo se llama "diablo en el jardín" y se considera insensible. Sedum cyaneum "Sakhalin", también conocida como la alfombra rosa Sedum, es muy tolerante a la sequía. Estas plantas de hojas gruesas almacenan el agua en sus hojas y pueden sobrevivir largos periodos secos. Es por eso que encajan en todos los jardines de rocas. Pero ahora queremos ver qué plantas crecen bien entre las piedras y la grava y aportar un montón de color a este paisaje de jardín. A continuación, le presentamos plantas de jardín poco exigentes, que, sin embargo, traen su esplendor floral a la superficie en el suelo seco.

Primula (Primula) - coloridas flores de jardín de roca

La primavera es, sin duda, una planta de jardín muy popular en los países de habla alemana. Puede crecer igual de bien en macetas, jardineras y macetas que en el jardín. Es uno de los primeros mensajeros de la primavera y nos mostrará sus gloriosos colores de marzo: de blanco a rosa, amarillo y violeta a naranja y rojo, las prímulas florecerán en varios colores encantadores. Prefieren un lugar soleado pero necesitan riego regular. Sus flores son delicadas, pero robustas y crecen 8-10 cm de alto. Estas son todas las características que hacen que las primaveras sean perfectas para un jardín de rocas. Sus ricos colores traen un nuevo color al paisaje rocoso. Además, estas bellezas de jardín son fáciles de cuidar. Quite solo las flores marchitas y las prímulas deleitarán sus ojos con su variedad de colores durante todo el verano.

 La variedad de colores de las primaveras es un placer para los ojos

plantas de jardín de roca primavera y dan al jardín una apariencia colorida

Lavanda (Lavandula): atracción total en violeta combinada con fragancia fresca

¡En tu jardín de rocas también puede oler bien, gracias a la lavanda! Le gusta un lugar seco, mucho sol y es extremadamente fácil de cuidar, robusto y resistente. La piedra y la grava en el suelo no pueden perturbar su crecimiento. Entonces, la lavanda es perfecta para el jardín de rocas. Además de su fragancia relajante, nos deleita con sus flores en un delicado tono azul-púrpura. ¡Y no lo olvides, la lavanda es una de las plantas medicinales que tienes que tener afuera en el jardín!

¿Conoces el suave aroma de la lavanda?

jardín de rocas jardín sendero con planta embellecer



Clavo (Dianthus sylvestris) - Esta perenne poco exigente pertenece al jardín de rocas

El Clavo también se conoce con el nombre de Polster- o Heidenelke. En la naturaleza, la planta se distribuye mejor en los páramos de Europa y Asia. Ella es resistente y tolerante a la sequía. El clavo es una de las plantas perennes de más rápido crecimiento. Prefiere lugares soleados y es adecuado como una cubierta de suelo en el jardín de rocas. Sus flores rosadas se extienden rápidamente y muestran su esplendor de julio a septiembre. Ella es totalmente poco exigente, pero sirve con éxito como un verdadero punto de atracción en el jardín.

Ideas para el diseño de jardín colorido

plantas de jardín de roca Diathus sylvestris trae un poco de color al jardín

Flor del globo (Platycodon grandiflorus) - pequeñas esferas que pronto se convierten en globos

Nuestro próximo favorito es también una planta perenne típica. La flor del globo lleva este nombre debido a la forma de globos de sus capullos. Estos suelen ser de color azul púrpura e introducen una nota fresca en cada jardín. A la flor del globo le gustan los lugares soleados con suelos ricos en nutrientes y crece hasta 50 cm de altura. La perenne es fácil de cuidar, pero el riego regular es bueno para ella. Evite cualquier anegamiento, esto puede ser mortal para las raíces de la flor del globo. Desde finales de julio hasta finales de otoño, están en flor y durante estos meses, esta planta de jardín de roca será un cambio atractivo en su paisaje de jardín rocoso.

Planta típica de jardín de roca - la flor del globo muestra sus pequeñas bolas

plantas de jardín de roca Flor de globo para un hermoso aspecto de jardín

Red Clover (Anthyllis) - la flor de jardín de roca más popular

Otro arbusto que agrega color a su jardín de rocas es el trébol rojo. Él es nuevamente fácil de cuidar, resistente y persistente. Red Clover prefiere una mancha soleada y suelo calcáreo. El perenne se acostumbra fácilmente a la sequedad y se adapta perfectamente al jardín de rocas. Su apogeo es desde finales de junio hasta principios de septiembre. Las flores de color blanquecino, amarillo o rojo atraen la atención de todos.

Red Witch Clover siempre es llamativo en el jardín de rocas

seleccionar plantas de jardín de roca trébol rojo dolor

Phlox de alfombra (Phlox subulata) - la cubierta vegetal perfecta en el jardín de rocas

Por último, pero no por eso menos importante, vamos a presentarle la mejor cobertura de suelo entre las plantas florecientes de jardín de rocas: la alfombra Phlox. Esta perenne también se conoce como Polsterphlox. La planta ofrece una hermosa plantación en el jardín, porque se extiende rápidamente y se ve como una alfombra colorida en la superficie del jardín. El Polsterphlox es la planta de jardín de roca ideal, porque necesita mucho sol y poca agua. Sus flores aparecen en primavera y nos encantan con su variedad de colores: están teñidos en delicados tonos blancos como la nieve, rosa dulce o rojo brillante y la paleta de colores llega al azul y al violeta. Este es un verdadero punto de atracción del que no preferiría prescindir en su propio jardín de rocas.

 Con la alfombra phlox puede llegar a una plantación inusual en su propio jardín de rocas

plantas de jardín de roca Alfombra phlox cautiva el ojo en el jardín moderno

¿Cuál de nuestros favoritos te gusta más? ¿O quieres tener los 6 en tu paisaje rocoso? ¡Todas estas florecientes flores de jardín de roca añaden color a tu diseño de jardín pedregoso y hacen tus ojos y sentidos bien!

¡Dale un poco más de color a tu jardín de rocas!

plantas de jardín de roca Alfombra phlox como un acento en el jardín moderno

 ¡Elija plantas de jardín de roca coloridas y de larga floración!

Jardín de piedra crear camino de piedra y muebles de jardín verde y muchas flores

poner rockery y hermosas ideas deco con lavanda

jardín de rocas crea ideas de decoración para el jardín moderno

Las plantas de jardín de roca forman suculentas en el patio trasero del jardín de rocas

Jardín de piedra crea ideas con plantas para una decoración de color

Crea un jardín de rocas y decora con lavanda

crear rocallas cuyas plantas son las más adecuadas

plantas de jardín de roca camas de flores con piedras

Las plantas suculentas dan a su jardín un aspecto atractivo