El arte cinético o el movimiento como inspiración

ejemplos de esculturas modernas de arte cinético

El arte cinético - noticias que se vuelven cada vez más clásicas en la vida moderna

 

Una y otra vez, retomamos diferentes temas de la historia del arte en nuestra revista en línea. No lo hacemos de alguna manera de manera sistemática, sino cuando nos damos cuenta de que es importante para la comprensión actual de la moda y el diseño.

Enfoque en el arte moderno

instalación cinética de arte esculturas modernas decoración de paredes ideas




Entonces, ¿cuál es el significado del arte cinético en nuestras vidas? Es una forma muy innovadora, que se expresa principalmente en forma de esculturas y diseño escultórico de fachadas modernas.

Esculturas modernas y diseño escultórico

instalación de arte cinético esculturas modernas

Hoy dedicamos principalmente trabajos de la última generación. Pero también contienen las ideas de sus predecesores. Pero la forma en que esto ocurre es más sofisticada e innovadora. Más y más efectivamente logran influenciar los sentidos humanos y el medio ambiente como tal con su carisma y energía.

El papel del movimiento en el arte cinético

instalación de arte cinético esculturas modernas pintura móvil



Mural de partes móviles

instalación de arte cinético pinturas modernas esculturas

Las objeciones

Ha habido muchas y variadas objeciones a su instalación en los últimos años, como es común en la innovación. Son demasiado grandes y, por lo tanto, son demasiado molestos para el espectador promedio. La discusión teórica ha demostrado rápidamente ser irrelevante. Porque la popularidad de estas esculturas habla por sí misma.

Las esculturas cinéticas están ganando popularidad

instalación de arte cinético esculturas modernas pinturas piezas

Arte cinético

¿Cuál es la razón por la cual el arte cinético es una gran fascinación para el hombre moderno? Creemos que aquí, como en muchos aspectos de la vida moderna, este fenómeno se debe a la interacción con la naturaleza. Estas esculturas muestran su potencial real cuando entran en contacto con influencias externas. Se ponen en movimiento por el viento, el sol, el tacto, la temperatura y el agua. De ahí el término "cinético". Muchos de los edificios públicos de la ciudad han recibido un significado completamente nuevo.

Esculturas cinéticas en el parque en Santa Fe

instalación de arte cinético en el parque esculturas modernas santa fe

 Enorme pájaro de metal como objeto de arte cinético 

instalación de arte cinético esculturas modernas pájaro

Ejemplos llamativos de arte cinético

Comencemos con uno de los pequeños ejemplos. En la imagen puedes ver la lámpara FloWall, que muestra el carácter de una escultura cinética. Jeil Park se llama el autor y él es de Corea. En su trabajo utiliza la lógica de los paneles de fachada cinética. Hay características especiales en uso, que están asociadas con una protección adecuada contra el calentamiento excesivo y una exposición demasiado prolongada al sol. Como resultado, creó algo así como una pared viviente de elementos unificados. Un tema principal en este tipo de trabajos es la comunicación entre los dos aspectos: lo figurativo y lo material por un lado y lo fenoménico y lo digital por el otro. Las diferentes partes están relacionadas. Mueves muchos elementos al mismo tiempo cuando tocas uno. Cuanto más fuerte es la presión, mayor es el efecto.

Luz de pared cinética

instalación de arte cinético pared esculturas modernas

El pabellón MegaFaces

El MegaFaces Pavilion es el otro trabajo de arte cinético que nos gustaría mostrar hoy. Se realizó para los Juegos Olímpicos en Sochi el año pasado. Estamos tratando con un cubo monolítico cuya fachada cambia regularmente. En la versión 3D, se muestran las caras de los visitantes, que se han elegido al azar. Los mecanismos cinéticos efectivos también reciben soporte estético a través de la iluminación adecuada del edificio. Impresionante es el nivel de independencia que este mecanismo muestra en la fachada.

Objeto de movimiento en colores chillones

instalación de arte cinético esculturas modernas rojo amarillo

Inspiración de la naturaleza

instalación de arte cinético ejemplos de esculturas modernas

Una escultura cinética moderna

instalación de arte cinético esculturas modernas artista

En cooperación con la naturaleza

instalación de arte cinético esculturas modernas viento

Campanas de viento como objetos cinéticos

instalación de arte cinético esculturas modernas carillones de viento

Donde sopla el viento ...

instalación de arte cinético esculturas modernas carillones de viento

Kinetic Art por Anthony Howe