Casas de arquitectura japonesa de Shigeru-Ban

Arquitectura japonesa casa moderna en la noche

Arquitectura japonesa Shigeru - Ban houses te impresionará

En 2014 ganó el Premio Pritzker. Esta es una ocasión, pero no es la única razón por la que queremos escribir sobre Shigeru - Ban hoy. El verdadero motivo de nuestro informe de hoy es que recientemente nos hemos dado cuenta de sus grandes casas de arquitectura japonesa.

Durante mucho tiempo no habíamos visto imágenes de obras modernas de esta arquitectura. Son inspiradores y muy populares en todos los sentidos.

Innovador e impresionante

shigeru prohibición arquitectura casa arquitectura japonesa




En breve, al precio de Pritzker

¿Sabía algo más sobre el Premio Pritzker? El fundador de esta alta distinción en arquitectura es Jay A. Pritzker. Su deseo era ofrecer un prestigioso premio en el campo de la arquitectura, ya que no ha sido cubierto por los Premios Nobel. El precio es patrocinado por la cadena hotelera Hyatt. Después de la muerte de Jay Hyatt, la fundación y el premio son impulsados ​​por su hijo mayor. Hoy resulta que las expectativas están bien probadas. Este premio promueve la creatividad en el campo de la arquitectura.

Una arquitectura que fascina

arquitectura moderna shigeru prohibir edificio moderno

La construcción de Shigeru-Ban y el Arquitectura japonesa en general

Shigeru-Ban ha sido parte de Yuri durante varios años. Esto sucedió en los años entre 2006 y 2009. Nació el 5 de agosto de 1957. 2014 recibió el premio. Según el actual Yuri, su trabajo simboliza la misión de Pritzker. Pero en nuestra opinión, también simboliza lo mejor de la arquitectura japonesa moderna. Porque se las arregla para actuar de una manera muy sutil, al mismo tiempo doméstica y global. El segundo sucede sobre todo por el dominio de lo tan llamativo para el elemento aire de arquitectura de hoy. La generosidad de la luz natural y las modernas tecnologías para su dominio hacen que las casas de la arquitectura japonesa sean humanas y espiritualmente elevadas de una manera específica del Lejano Oriente.

Arquitectura con líneas suaves

arquitectura de la casa japonesa arquitectura moderna



Edificio especialmente moderno

Shigeru prohibición arquitectura casa moderna arquitectura

Arquitectura inspiradora

arquitectura japonesa shigeru prohibición casa contemporánea

Todo se basa en la investigación

Como sucede tan a menudo en la vida, las aventuras simples pero al mismo tiempo aparentemente al azar son el resultado de exploraciones profundas. Todos los edificios se examinan con mucho cuidado por adelantado. Solo esta construcción se considera innovadora, que incluye cartón y cartón reutilizados.

Los trabajos resultantes se configuran muy rápidamente

Shigeru prohíbe la arquitectura moderna de la casa

Una casa desde adentro

arquitectura moderna arquitecto japonés shigeru prohibición

 En regiones de crisis, este es un modelo de trabajo muy útil. Porque puedes construir esos edificios rápidamente y son sostenibles en todos los sentidos. Esto no es absolutamente una coincidencia. Después de todo, las estructuras catastróficas son muy importantes a largo plazo y, según las previsiones, serán cada vez más importantes a lo largo del tiempo. Lo bueno de la arquitectura de Shigeru-Ban es que está en armonía con la naturaleza. El arquitecto usa este poder y esta es una transformación esencial en la arquitectura moderna japonesa y global. Hasta ahora, esto parecía resistir a la naturaleza. Ahora uno busca crear estabilidad y vivir en armonía con la naturaleza.

Aquí puedes ver la casa

shigeru prohibición casa cartón japonés arquitectura

 La arquitectura del salón de té

teahouse shigeru prohibición arquitectura moderna caja de cartón

Estos no son solo trabajos para casos "urgentes"

De gran importancia son los trabajos de Shigeru-Ban, también en relación con el desarrollo del diseño interior japonés. Porque sus obras no son solo edificios rápidos de construir en áreas de crisis. Él hace muchos intentos exitosos, incluso en circunstancias normales, planificó y creó edificios para que el usuario los haga más cómodos y agradables.

Una arquitectura elegante

arquitectura japonesa arquitectura moderna shigeru prohibición

Casa pequeña pero cómoda

Arquitectura japonesa arquitectura moderna de emergencia de la casa

Además, la estética del diseño interior japonés y los logros internacionales se beneficiarán por igual. El primero se lleva a un nivel completamente nuevo y elevado.

Una evidencia pictórica absoluto de tal actuación es la conexión del amplio espacio ventilado, con el hormigón, puertas correderas y la vela inflada blanco, que forma la esquina de la pared de cortina Casa

arquitectura japonesa arquitectura moderna arquitectos famosos

Otras características interesantes

Se puede decir mucho más sobre los autores y su importancia para la arquitectura, tanto dentro como fuera. Es por eso que solo queremos sugerir algunos aspectos innovadores que hacen que valga la pena leer más.

Primero, descubre la capacidad de sustitución del papel y el bambú para las casas e interiores de arquitectura japonesa. Porque una cantidad de formularios se podría hacer igualmente bien con ambos. Entonces puede decidir, dependiendo de la región, qué solución sería más apropiada con respecto a los recursos de la región.

También es uno de los primeros en integrar elementos residenciales típicos en la construcción industrial. Un servicio que no fue tolerado de inmediato por los clientes, pero que es claramente amigable para los trabajadores. También abarca aspectos del diseño interior internacional y japonés del siglo pasado. Él demuestra que también los artículos producidos en serie podrían parecer extremadamente interesantes por una aplicación sorprendente. Variedad y efectos psicológicos y sociales calmantes. Entonces, elogiamos su mérito en una oración.

El diseño interior al estilo de Shigeru-Ban

shigeru ban diseño de interiores muebles de sala de estar

Diseño de pared en óptica de hormigón

arquitectura moderna diseño de interiores shigeru prohibición