Ideas creativas de reciclaje de goma: algunas inspiraciones para ti

Ideas creativas de reciclaje de caucho llantas de colores para el jardín de la pared

Ideas creativas de reciclaje de caucho

No hay necesidad de quejarse sobre el neumático de repuesto. Las llantas viejas siempre obtienen una segunda vida como pisos, adoquines, fregaderos e incluso muebles.

Los neumáticos son una de las fuentes de desechos más grandes y problemáticas del mundo. Pero mientras conduzcamos, probablemente necesitemos neumáticos.

Entonces, hasta que encontremos una alternativa a esta esencia moderna, la recuperación y el reciclaje del neumático han reducido sustancialmente nuestros vertederos. Si bien los neumáticos y otros productos de caucho se reciclaron durante mucho tiempo para pisos deportivos y zapatos de goma, rara vez se han utilizado en grandes cantidades hasta hace poco.

Hoy, los neumáticos reciclados se pueden encontrar en todo, desde los muebles hasta el piso. Vea aquí cómo puede usar llantas recicladas en su casa.

Lo básico: la gran fuente comercial de látex natural es el árbol del caucho (Hevea brasiliensis). Este árbol proviene de América del Sur y fue la principal fuente de caucho durante la mayor parte del siglo XIX. Ahora Tailandia, Indonesia y Malasia representan más del 70 por ciento de toda la producción de caucho natural.

El caucho natural se extrae de los árboles a través de un grifo y se transporta a las fábricas. El caucho sintético se produce mediante un proceso llamado polimerización de producción de petróleo.

Pavimentadora de goma para mayor seguridad

Ideas creativas de reciclaje de caucho para la pared de escalada privada




Los productos de caucho tanto naturales como sintéticos se pueden reciclar para fabricar nuevos productos o reparar los dañados. Afortunadamente, el caucho reciclado consume mucha menos energía que la producción de caucho nuevo, lo que aumenta la demanda de nuevos productos y evita que las plantaciones de caucho se expandan en ecosistemas frágiles.

Usos: La flexibilidad del caucho, la superficie duradera y antideslizante funciona bien para productos de pisos y baldosas. El caucho también se usa para mantillo de jardín, paisajismo, pavimentación, fregaderos e incluso muebles.

La mesa de centro de goma en esta foto se ve bien y evita que la taza de café se deslice.

Mesa auxiliar fina con aspecto de madera

Ideas creativas de reciclaje de caucho mesa lateral fina

Beneficios: El caucho reciclado es un material antideslizante resistente, ideal para el baño y la cocina. Las técnicas de fabricación actuales producen caucho reciclado en una gama de colores y texturas, por lo que es una solución simple para cualquier diseño. Su capacidad para absorber y amortiguar el ruido lo hace ideal para pisos de juegos para niños y jardines en el techo, también.

Las propiedades aislantes de los cauchos reciclados también lo hacen ideal para el paisajismo. Como cobertura del suelo, puede proteger las plantas de las heladas. Más suave que la piedra y el hormigón, es una gran opción para las áreas aptas para niños.

Escaleras antideslizantes para cada estación

Ideas creativas de reciclaje de caucho antideslizantes para las escaleras



Los adoquines exteriores de goma tienen menos energía gris y absorben energía mucho mejor que las versiones estándar de hormigón. Por lo general, contienen una proporción muy alta de caucho reciclado y no requieren el uso de pegamento u otros productos químicos.

Fachada simple con pavimentadora de goma

Ideas creativas de reciclaje de caucho hermosa fachada

Desventajas: la mayoría de las compañías que fabrican y venden mantillo de llantas de jardín recicladas declaran que es completamente no tóxico. Sin embargo, algunos grupos ambientales, como la salud humana ambiental, tienen preocupaciones sobre la filtración de toxinas en el suelo y dificultan la proliferación de microbios esenciales para la degradación del suelo para un crecimiento saludable de las plantas.

El uso en el jardín

Ideas creativas de reciclaje de caucho para el jardín

El caucho reciclado también puede oler desagradable cuando hace calor, y ciertas aplicaciones pueden ser costosas.

Consideraciones: La cantidad de material reciclado postconsumo en el piso de caucho varía mucho según el fabricante. Algunos usan tanto caucho reciclado como natural, así que busque el contenido de la etiqueta y busque un alto porcentaje de material reciclado que se produce localmente.

Un piso de cocina discreto

Ideas creativas de reciclaje de caucho diseño de cocina moderna

Upcycling: si tiene una llanta de goma sobrante, intente usarla en el exterior para una jardinera o un buen cambio de llanta anticuado. Por supuesto, no solo los neumáticos están hechos de caucho. ¡Cada bota de goma de jardín puede usarse como una maceta grande!

Florero ecléctico - botas de color rosa

ideas creativas de reciclaje de caucho ecléctico florero

Los viejos zuecos de jardín como macetas

ideas creativas de reciclaje de goma viejos zapatos morados como macetas

Un colorido parque infantil de reciclaje

Ideas creativas de reciclaje de caucho. Gran columpio colorido

Mecedora de diseño de Leo Kempf

Las ideas creativas de reciclaje de caucho balancean la silla

Simplemente práctico: dos mesas de centro

Mesa de centro creativa de las ideas del reciclaje de goma