Epoxi versus mortero de cemento: ¿cuál es la diferencia?

Mortero epóxico contra cemento con espátula de goma

Epoxi versus mortero de cemento

El mortero epóxico es cada vez más popular entre los fabricantes de ladrillos y trabajadores de la construcción. Este material muestra nuevas y nuevas ventajas.

El mortero de cemento está hecho de una mezcla de polvo cementoso. A diferencia del mortero epoxi: consiste en resinas epoxi, que se llenan con polvo.

El mortero resultante tiene una gran resistencia y es prácticamente repelente a la suciedad. ¿Por qué es eso?

El mortero normal no es repelente al agua y, por lo tanto, puede absorber agua y, como resultado, se forman manchas desagradables. ¿Estás cansado de limpiar manchas desagradables en la pared?

Entonces el mortero epoxi es probablemente lo tuyo

Mortero de epoxi contra mortero de cemento grande brillante




El epoxi se crea a partir de dos tipos de resina diferentes mezclados con relleno. Es por eso que es la elección correcta para preparaciones más fuertes y áreas que a menudo entran en contacto con el agua. Además, este material muestra una mayor adhesión y resistencia química que el mortero de cemento.

Sin embargo, a pesar de las muchas ventajas, debe destacarse que trabajar con el mortero Exposid es mucho más difícil que con el mortero de cemento. También a veces parece plástico y muchos dueños de casa lo encuentran desagradable.

El mortero normal es mucho más fácil de formar en los bordes exteriores (donde las baldosas deben colocarse en las esquinas entre dos paredes). Es mucho más difícil lograr el mismo efecto con el mortero epoxi.

Se necesita mucho más tiempo para hacerlo bien entre las fichas

Epoxi versus mortero de cemento granito gris oscuro

En mi opinión, uno debe tener el baño en tres o cuatro rondas. El mortero epoxi se solidifica rápidamente.

Si quieres usar toda la mezcla al mismo tiempo, no puedes distribuirlos lo suficientemente bien

Pavimento de mortero de cemento epoxi frente a mortero de cemento



La resina epoxi o el residuo de las superficies de losas tiene una superficie brillante. Deberías mirar para ver si el maestro realmente trata las fichas con cuidado para evitar este efecto en los puntos no deseados.

Algunos artículos también vienen con paquetes para limpieza, que contienen los productos químicos específicamente requeridos. Te recomiendo que compres uno. Vale la pena, porque si no, tienes que pagarle al maestro horas extra para limpiarlo y eso no es barato.

Algunos morteros epoxi fueron producidos especialmente para azulejos de vidrio. Muchas marcas ofrecen las dos variantes. La diferencia radica en la parte de relleno del mortero. Esta para el vidrio es mucho más fina y evita los arañazos.

El resultado final es lo más importante - por Jason Ball Interiors, LLC

Rayas finas de mortero epoxi frente a mortero de cemento y orquídeas blancas

Consejo: ¿Te preguntas cómo ajustar el mortero a tu color? ¡Eso es importante, porque esa es la única manera de lograr resultados perfectos!

En raras ocasiones puede instalar perfectamente las fichas y, por lo tanto, debe elegir un matiz que sea similar a las fichas

Cabina de ducha de mortero de cemento epoxi frente a cemento con asiento

Algunos matices neutros como el marrón o moka pueden ser alcanzados con el mortero normal muy difícil. Mucha gente prefiere el mortero epoxi exactamente debido a su color uniforme. La sombra de este tipo de mortero le debe al relleno y esto se extiende de manera absolutamente uniforme. Tampoco tiene la siguiente desventaja: su pigmentación no desaparecerá durante el proceso de limpieza.

Pídale a su vendedor que prepare mucho color por adelantado. Entonces puedes descubrir cuánto realmente necesitas para todo el trabajo.

Puedes hacer que tu mortero brille agregando partículas iridiscentes a tu mezcla. También puede preparar una muestra por adelantado antes de completar el monto completo con ella. También hay muchas otras opciones que se pueden lograr a través de mezclas.

¿Por qué no dominar un baño con una bañera de hidromasaje en casa?

epoxid versus mortero de cemento chic whirlpool

indicio: Gris medio es la opción más segura para el mortero normal. La mayoría de las mezclas se volverán grises con el tiempo, especialmente si se limpian con agua y jabón.

Esponja extra grande para lechada

epóxido contra cemento mortero limón amarillo esponja

OAunque las opciones son muy diferentes, uno debería optar por una variante especializada. Al menos eso es lo que creo. Difícilmente puedes obtener los mismos resultados con una esponja normal.

He escrito este artículo en respuesta a muchas preguntas sobre la diferencia entre los dos tipos de mortero. Ahora espero haber proporcionado suficiente conocimiento general para todos los lectores.

Resina de mortero epoxi frente a cemento