¡Las numerosas y deliciosas especies de mariscos se preocupan por su salud!

Saludable y delicioso - pescado y marisco

Los peces y los diversos tipos de mariscos están asociados en la mayoría de los casos con el viento marino y el sol, las horas de paseos por la playa y la sensación de calor del verano. El marisco que es popular entre jóvenes y adultos de todo el mundo se considera delicioso, pero al mismo tiempo es una delicatessen saludable y nutritiva. En Japón, en promedio, las personas viven más tiempo, dado que sus hábitos alimenticios e intereses alimenticios están determinados principalmente por pescados y mariscos, arroz y soja, esta estadística proporciona la mayor evidencia del alto valor nutricional de los mariscos. Los japoneses comen 50 veces más pescado, 17 veces más arroz y 3 veces más grano que los europeos. Además, uno ve el marisco como un alimento dietético: 2 veces menos calorías contienen la cocina japonesa en comparación con el plan diario de alimentación de otras naciones. En los últimos años, los investigadores han descubierto conchas de mejillón fosilizadas en una cueva en el sur de España. A partir de esto, se llegó a la conclusión de que incluso los neandertales, como el Homo sapiens, se alimentaban principalmente de carne y carne, hace más de 150.000 años. Lo suficientemente increíble, o ...?

Especies de mariscos: ¿qué sabes sobre los mariscos?

especies de mariscos comen delicioso

El marisco es bastante rico en muchos nutrientes vitales, vitaminas y minerales: contienen casi tanta proteína como la carne pero tienen menos calorías. Además, todas las especies de mariscos contienen numerosos antioxidantes, aminoácidos importantes que aceleran el metabolismo y, por lo tanto, son procesados ​​fácil y rápidamente por el organismo.

El marisco le proporciona los ácidos grasos insaturados omega-3 y omega-6 insustituibles y tiene altos niveles de vitaminas A, D, E y B, calcio y yodo. El zinc ayuda a la piel a hidratarse en los calurosos días de verano. El marisco protege al organismo de la neumonía crónica y las infecciones virales y tiene un efecto positivo en el sistema inmunitario.

¡Acércate al mundo marino!

Solo se necesitan limón, ajo y perejil cuando se preparan mariscos para crear un sabor único que no se olvidará mucho después. Si agrega una pizca de vodka o vino blanco mientras cocina, ¡obtendrá el olor a veces pesado del mar! Pero, ¿cuál es exactamente la mejor variedad de mariscos que puedes probar?

Especies de mariscos - ¡Las vieiras se distinguen por su exquisito sabor!

especie de mariscos sabrosos mejillones




  • conchas se encuentran entre las especialidades de mariscos más populares y son el segundo marisco del marisco más recuperado y sacado del mundo (después de las ostras). El mundo conoce alrededor de 25,000 especies de mejillones, siendo los más populares Black Bean Shell y White Shell. ¿Y qué podemos decir sobre las famosas vieiras? Sin ellos, ¡la cocina francesa hubiera perdido hace tiempo su encanto inconfundible! Pero, ¿cómo se formó el nombre de este tipo de concha? En la Edad Media, los peregrinos recogían conchas de la playa en el Camino de Santiago y las colgaban de sus ropas como prueba de que realmente habían visitado el lugar sagrado. Los mejillones ahora habitan el lecho marino de 5 a 40 metros de profundidad en el agua en la costa atlántica de Francia y España.

Cangrejo de río se puede comprar en cualquier momento en el comercio y preparar deliciosos

especie de mariscos cáncer

  • cangrejo de río están disponibles durante todo el año a través del comercio, tanto frescos como congelados. Estos mariscos son ricos en fósforo y hierro.
  • ostras debe someterse a una limpieza a fondo con un cepillo antes de su consumo - primero lavar, luego abrir con un cuchillo afilado y finalmente lavar la carne bastante bien otra vez. Estos mariscos saben muy bien, incluso si los consume con un poco de zumo de limón. Son una verdadera delicia, además, ¡se consideran afrodisíacos!
  • Más de 2000 tipos de camarón lo sabemos hoy Los ejemplares más grandes son los langostinos de la Bahía de Dublín, seguidos de los Langostinos (camarones gigantes) y los langostinos tigre, que son los más comunes en Alemania. Con poco ajo, vino blanco y aceite de oliva, puede convertir este marisco en un plato de primera clase. Sin embargo, la limpieza cuidadosa antes de cocinar es obligatoria aquí y no debe subestimarse.

Especies de mariscos -

¡El camarón se puede preparar rápidamente y dejar un regusto inolvidable en la boca!

especies de mariscos de camarones



  • la langosta es la criatura cancerosa más grande - alrededor de 163 especies son conocidas en el mundo. Estos mariscos se sienten muy cómodos en agua fría. En Canadá, la langosta más grande de la historia fue sacada del océano, con un peso de 20 Kg. Y más de 100 años. ¡Encantó y asombró al mundo entero! Elija siempre la langosta más grande del mercado para disfrutar más de su deliciosa carne.
  • calamares habitan en los lagos tropicales y son una delicia marina preferida.
  • La preparación de pulpo es un verdadero desafío para el cocinero inexperto; Primero tienes que cocinar estos mariscos, luego puedes freírlos o hornearlos, ¡todo depende de tu gusto!
  • la sepia prefiere el agua salada tibia y salada; Antes de cocinar tienes que ponerlos en adobo.

Especies de mariscos: las ostras siempre deben limpiarse

especies de mariscos limpios ostras

Con un poco de jugo de limón también puedes disfrutar del consumo aproximado de ostras

almejas de especies marinas

Especies de marisco: las langostas son muy sabrosas

especie de mariscos langosta

Experimenta con las recetas y prepara diferentes Platos de mariscos también

disfrutar de las especies de marisco delicioso

Especies de mariscos: el marisco es popular entre todas las edades

langosta de marisco

Los calamares se pueden rebanar, empanar y asar

calamar de especies marinas

Tipos de frutos del mar - Ensalada de pulpo 

especie de marisco oktopode

Spaghetti con mariscos se ofrece en todas partes

espagueti de especies de mariscos